El gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, hizo entrega de medicamentos e insumos hospitalarios al Hospital Regional de Pilar,con el objetivo de paliar el déficit en cuanto antigripales y antibióticos, mucolíticos y aerocamaras especialmente pediátricos por un importe de 160 millones de guaraníes.
Lea más: Abandono a la salud obliga a pobladores de Ñeembucú buscar atención en la Argentina
El jefe departamental comentó que hicieron un esfuerzo en juntar todos los recursos de distintos rubros, inclusive recortaron otros gastos superfluos para completar el importe de 160 millones de guaraníes. “Nuestro compromiso es de 180 millones de guaraníes, pero logramos juntar 160 millones de otros rubros, recortamos otros rubros superfluos para completar, porque nosotros hace tiempo que no recibimos transferencia del Ministerio de Hacienda, pero logramos comprar los medicamentos que es de suma importancia para nuestra población”, recordó.
“Creemos que estos medicamentos van ser de mucha importancia para la gente vulnerable de nuestro distrito y nuestro departamento. Recibí llamadas de muchas personas principalmente de madres solteras que me solicitaban medicamentos para cuadros respiratorios principalmente para sus hijos pequeños y eso nos motivó para realizar esta compra”, explicó.
Resaltó que gracias al trabajo coordinado entre a Secretaría de Salud de la Gobernación a cargo del Dr. Villan Pakravan y el director del Hospital Regional de Pilar, se pudo realizar la lista de medicamentos e insumos más requeridos en el Hospital.
“Mediante el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud de la Gobernación y el director del Hospital Regional, doctor Aníbal Vera, pudimos hacer la lista de medicamentos e insumos, los más necesario para adquirir” señaló
Agradecido
El director del Hospital Regional de Pilar, doctor Aníbal Vera, se mostró agradecido por el aporte de los medicamentos e insumos.
" Para nosotros es muy importante el aporte y estamos muy agradecidos porque estos medicamentos nos ayudará especialmente en la parte pediátrica, también en la parte adultos y adultos mayores principalmente con los antigripales, porque no contamos a nivel ministerial, también mucolíticos, expectorantes, aerocamaras, aerosoles, pañales para pediatría, neonatológicas y otros insumos médicos para la parte de quirófano”, detalló el galeno.