Uno de estos percances se produjo esta mañana en la zona conocida como Cruce Bertoni del distrito de Santaní, que involucró a una trabajadora de salud, quien se movilizaba por el lugar en un automóvil de su propiedad. La misma salió ilesa del accidente, pero su vehículo quedó destruido luego de ir a parar en una cuneta de hormigón.
Varios de los automovilistas y algunos vecinos de la zona manifestaron que hace varios días venían advirtiendo a los obreros de la empresa constructora del peligro que representa la falta de tableros indicadores para la gente que circula por esta ruta, principalmente en el sitio donde ya se registraron tres accidentes con daños materiales, indicaron.
Lea más: Dos jóvenes fallecen trágicamente en la tarde de este domingo
También mencionaron, que el problema con las señalizaciones no solamente ocurre en esta parte del departamento, sino que prácticamente en todos los puntos donde se realizan trabajos de construcción o mejoramiento de la capa asfáltica, ocasionando muchos inconvenientes a los conductores, refirieron.
Falta buena señalización
Uno de los habitantes asentado en la cercanía de Cruce Bertoni, Neri Acosta refirió que es necesario señalizar bien todas las áreas donde se realizan tareas de fresado de la capa asfáltica y que pueden ocasionar en cualquier momento accidentes a los conductores que no conocen el itinerario, aseveró.
Se sacaron las señales
Sobre el caso, contactamos con el encargado de la obra que se realiza en esta parte de San Pedro, señor Javier Avendaño, quien lamentó lo sucedido esta mañana y algunos otros percances, sin embargo, explicó que lamentablemente algunas personas irresponsables quitaron los conos colocados en ese lugar, por lo que los conductores no se percataron del estado de la ruta, refirió.
Lea más: Joven muere en accidente de tránsito en Santaní
Por otro lado agregó, que por suerte las personas accidentadas no sufrieron lesiones de consideración.