Microcentro capitalino, en deplorable estado a 18 días del traspaso de mando presidencial

Las plazas ubicadas en la zona del Congreso se encuentran en total abandono, con contenedores rebosando de basura, cajas de la ANDE abiertas y con cables sueltos colgando de las columnas, así como las veredas en estado intransitable. Todo esto, a 18 días del traspaso de mando del Gobierno saliente, con lo que liderará Santiago Peña a partir del 15 de agosto.

Plazas de Asunción, en estado calamitoso.
audima

Una vez más, la Municipalidad de Asunción, bajo el mando de su intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, deja que las plazas que se encuentran en los alrededores del Congreso de la Nación muestren su peor cara, justamente a días de la fecha de su fundación, que coincidirá con el traspaso de mando presidencial.

Mientras la administración comunal de la capital exige a los vecinos que mantengan en condiciones las veredas, ya que las multas se encuentran a la orden del día, no se cumple con el deber de mantener en condiciones las plazas, especialmente las que se encuentran en el microcentro.

Varias columnas con cables colgando, en las plazas frente al Cabildo.

La gran cantidad de basura que se ve tanto en las plazas como en los alrededores hace suponer que no se trata de residuos del día, sino acumulaciones que van formando vertederos clandestinos en cada esquina.

A pesar de haber enrejado y candadeado las cuatro plazas -Constitución, De la Independencia, Juan de Salazar y De Armas- las mejoras no se perciben y, según lo anunciado, el sitio recibirá a artesanos y feriantes el 14 y 15 de agosto.

Microcentro capitalino en estado deplorable, recibirá a mandatarios extranjeros

De esta manera se recibirá a los mandatarios del extranjero que llegarán para el traspaso de mando presidencial y a los turistas que aprovecharán el fin de semana, el feriado y las actividades para visitar Asunción.

A pesar de las rejas y candados, la Plaza Constitución, la Plaza de la Independencia, la Plaza Juan de Salazar y la Plaza de Armas, siguen en estado deplorable.

Lo
más leído
del día