El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo esta mañana en esta localidad para inaugurar un nuevo estadio de fútbol, construido por el Gobierno en este distrito. Posteriormente, fue hasta la planta alcoholera estatal de Mauricio José Troche, donde realizó una visita técnica de las nuevas instalaciones del tren de moliendas, que está en proceso de terminación.
En cuanto al anuncio de algunos ministros asignados por el presidente electo, Santiago Peña, el mandatario saliente, Mario Abdo Benítez, dijo que le parece muy bien que la administración entrante realice auditorías a las instituciones dependientes del Gobierno y los que administran los recursos públicos son inherentes del cargo. Indicó que se debe hacer un corte administrativo y que están “con la conciencia tranquila”.
Lea más: Piden expulsión de Mario Abdo Benítez del Partido Colorado
Ruptura dentro del Partido Colorado
El Presidente de la República actual, negó que exista una ruptura dentro del Partido Colorado y que están “haciendo un traspaso como nunca se hizo en la historia democrática del Paraguay”, y que hace poco estuvo compartiendo con el presidente electo en la cumbre del Mercosur, para presentarlo ante la comunidad internacional.
Lea más: Qué dijo Mario Abdo Benítez en su último informe de gestión
Dijo que existe un trabajo coordinado y ordenado para que el próximo gobierno pueda entrar y tomar las decisiones que convenga al país.
Espera respeto a la conciencia democrática
Mario Abdo aseguró que los expresidentes se deben alejar de los procesos electorales y contribuir con la experiencia por el bien de la democracia. Afirmó que los expresidentes deben ser un rol que pueda mitigar las tensiones naturales que genera la política y mantenerse equidistantes de los conflictos internos.
Lea más: Mario Abdo Benítez respondió ante los rumores de una candidatura a la presidencia de Cerro Porteño
Al ser consultado si está de acuerdo que el expresidente, Horacio Cartes, continúe intercediendo en el poder, dijo que es el presidente del Partido Colorado y que eso nadie puede discutir, pero que espera que no exista un retroceso en el término de la construcción de una conciencia institucionalista, el respeto a la independencia de los poderes y la conciencia democrática.