El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Abel Cantero, confirmó en contacto con ABC Cardinal que fue hallado un cráneo en el cerro Cristo Rey. Este sería de la mujer desaparecida en Altos.
El uniformado señaló que, si bien el médico forense tiene la última palabra para la confirmación final, con el hallazgo del cráneo más las prendas, ya no quedaría lugar a dudas de que los restos encontrados serían de María Ramona Cardozo.
Si a este indicio se suman las extremidades encontradas, cuyos detalles fueron reconocidos por la familia, prácticamente se trata de una confirmación.
Lea: Desaparición de María Ramona: restos aún no pueden identificarse por falta del cráneo
Trabajaron con equipos especiales y canes
El hallazgo se concretó mediante un operativo fiscal-policial y con el acompañamiento de canes especializados, que subieron al accidentado cerro de Caacupé. El cráneo fue encontrado a unos 20 metros de altura y además se observaron restos de cabellos humanos.
Los intervinientes siguen recorriendo los alrededores para encontrar los miembros superiores que faltan. Con el apoyo de equipos especiales y cráneos, se procedió a esta búsqueda en el cerro, cuyo acceso no es fácil.
Más info: Relato de cómo llegaron hasta los restos que serían de María Cardozo
Víctima y victimario permanecieron varias horas en el cerro
María Ramona Cardozo desapareció el 1 de julio de su casa en Altos. La familia dice que la embarazada no podía caminar bien, por tanto, se pregunta cómo pudo escalar el cerro.
El comisario explicó que hay un lapso de cuatro a seis horas en el que tanto víctima como victimario estuvieron presentes en el cerro.
La investigación hasta el momento apunta a una sola persona que llevó a María Ramona hasta el lugar. Tanto testigos como evidencias forenses apoyan este dato.
Creen que homicidio fue en la cima del cerro
En definitiva, la embarazada de 7 meses habría subido al cerro antes de ser ultimada. “Creemos que el lugar del crimen es la cima del cerro”, apuntó el comisario Cantero.
Más info: Hallan restos óseos que serían de la desaparecida María Ramona Cardozo
El martes ya se tendrían indicios suficientes para confirmar la identidad del cuerpo a través de ADN.
Según lo relatado por el comisario Abel Cantero, el principal sospechoso, Víctor Cantero, quien es policía y exnovio de la mujer, está casado con una persona pero se separó en el 2015.
En el 2016 tuvo otra pareja, con la que convivió. Ese mismo año comenzó la relación con María Ramona, que quedó embarazada.