Sobre la colectora que pasa al costado de la avenida Madame Lynch con su intersección con la avenida Mariscal López, agentes de la Patrulla Caminera estaban realizando controles a los conductores de vehículos y motociclistas mediante una barrera. Este hecho fue denunciado por Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.
Lea más: “No hay perdón para nadie”, reitera el director de la PMT
Sostuvo que el puesto de la Patrulla Caminera está dentro de Asunción, cosa que no corresponde. “Encontramos a agentes de la Patrulla realizando controles clandestinos por la colectora, no por la avenida, alegando ser ruta departamental, lo cual está totalmente equivocado”, sostuvo.
Villalba aseveró que esa calle es solamente competencia de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. En ese sentido, dijo que solicitó a los agentes de la Patrulla Caminera la orden de servicio emanada por su jefe operativo, pero no supieron cómo responder.
El director de la PMT se dirigió además a los conductores que circulan por Asunción. Dijo que deben tener cuidado con los controles en territorios que no corresponden evitando la libre circulación.
El reclamo pertinente será presentado de manera oficial a las autoridades de la Patrulla Caminera, con el fin de que se abstengan a realizar controles o barreras dentro del territorio de Asunción, según refirió Villalba.