Mario Coronel, oriundo de San Bernardino, hijo de Francisca González Bogado, manifestó que su madre sufrió de un ACV y se encuentra internada en estado muy delicado en el Hospital Regional de Caacupé.
Explicó que dicho centro asistencial no cuenta con una ambulancia con soporte intensivo que se requiere para trasladar a una paciente con las condiciones en la que se encuentra su madre.
Coronel apela a la solidaridad de la ciudadanía para que lo ayuden a encontrar lo más rápido posible algún centro asistencial que pueda proveerles la ambulancia con dichos soportes.
“La ambulancia del hospital Regional de Caacupé no está en condiciones para trasladar a mi madre, nosotros somos de escasos recursos y no podemos conseguir de forma privada. Suplicamos ayuda”, expresó el joven.
Lea más: Denuncian mala atención en el Hospital Regional de Caacupé
Así también, mencionó que ya consiguieron la sala para que operen a su madre en el Hospital de Itauguá, pero allí tampoco cuentan con ambulancias para trasladar a la paciente, por lo que siguen esperando la ayuda de la gente para poder movilizarla.
“Pido encarecidamente ayuda a la ciudadanía y a los hospitales. El tiempo en este caso para nosotros es oro, ya que la enfermedad de mi mamá es muy grave, ella ya no puede esperar”, enfatizó.
Para los que deseen colaborar para conseguir el móvil de emergencias pueden comunicarse al (0984) 879 949.