La actividad “Coseche, pese y pague” nació en la finca Tía Raquel en 2021 tras el levantamiento de las restricciones a causa de la pandemia del covid-19, como una opción de ocio al aire libre.
Desde entonces, familias, grupos de jóvenes, alumnos de primaria y secundaria, internos de hogares de adultos mayores del Chaco, entre otros, vivieron momentos inolvidables en el campo, cosechando frutillas.
La actividad consiste en recolectar la fruta, pesarla y pagarla en el mismo lugar.
Lea más: Comenzó la Expo Frutilla en Areguá
En esta edición, la mayor cantidad de visitantes a la finca Tía Raquel se registró el fin de semana último, donde más de 700 personas tuvieron la experiencia de cosechar frutillas.
Los turistas, de todas las edades, agradecieron y felicitaron a la pareja de productores Raquel Gómez y Fermín Godoy, por esta iniciativa a la que calificaron como “una terapia”.
Las familias llegaron hasta Areguá desde Asunción, Luque, Capiatá, Itauguá, Limpio, Mariano Roque Alonso, así como de los departamentos de Cordillera e Itapúa, entre otros. Los niños, además de recolectar frutillas, también pueden jugar en el globo loco y armar rompecabezas.
El horario de atención es de lunes a domingos de 09:00 a 17:00 y el acceso es gratuito. La finca está ubicada cerca de la playa municipal y puede ser localizada en Google Maps como Finca Tía Raquel. La fruta al natural se vende a G. 50.000 y G. 60.000 según tipo.
Los fines de semana, en la finca ofrecen picadas para el almuerzo a G. 50.000 y también postres como jugo, helado artesanal, chupa chupa, pastafrola y frutilla con chantillí desde G. 5.000.
Expo Frutilla
La tradicional Expo Frutilla comenzó el pasado 7 de julio y se desarrolla con rotundo éxito, de lunes a domingos desde las 09:00 hasta las 22:00, sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia y la Ruta Patiño. El acceso es libre y gratuito.
Delicioso postres como pionono relleno de mermelada de frutilla y cobertura de chantillí, alfajores, tortas, brochet de frutilla bañado en chocolate, copones de chocolate con chantillí, frutilla y galletitas, empanadas rellenas de dulce de frutilla, licuados, tartas dulces, helados, pastafrola y mucho más, que se venden entre G. 5.000, G. 10.000, G. 15.000 y G. 20.000, son los principales atractivos.
Los turistas también pueden adquirir licores, vinos y mermeladas desde G. 15.000 y la fruta al natural se vende a G. 40.000 el kilogramo.