Avenida Carlos A. López: vence plazo y no terminan obra

Este mes se cumple el plazo de 120 días para la obra de mejoramiento de la avenida Carlos A. López, pero la Municipalidad de Asunción confirmó que los trabajos aún no han terminado. Al menos el tránsito vehicular ya está habilitado, pero seguirán las molestias porque falta todo el paseo central.

Ya se puede transitar sobre la avenida, aunque seguirán los trabajos en el paseo central.virgilio vera
audima

Tanto los vecinos de la zona de Sajonia como todos los trabajadores que circulan por la avenida Carlos A. López deberán seguir teniendo paciencia al transitar por la vía, puesto que los trabajos no fueron terminados en fecha.

Al menos la avenida ya puede ser transitada, pero faltan los trabajos de mejoramiento del paseo central y correcciones de badenes, según la comuna.

A través de la licitación pública nacional ID 388.424, la Municipalidad de Asunción adjudicó al Consorcio López, cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar, el mejoramiento vial e integral de la avenida.

Los trabajos abarcan los dos tramos de aproximadamente 20 cuadras, desde avenida Colón hasta la Armada Paraguaya, y también el paseo central. Se tenía un plazo de siete meses a partir de diciembre.

Se utilizó hormigonado en varios puntos en donde generalmente hay más baches por el uso o la presencia de agua.

El jefe del Departamento de Fiscalización de la Dirección Municipal de Obras, Martín Ojeda, dijo que los trabajos están “muy avanzados”. Aseguró que la parte vial ya está concluida.

Explicó que se hicieron cambios de cañerías de agua potable, que ya no van por debajo de la calzada, sino que se trasladaron debajo de las veredas. Refirió que el trabajo fue en coordinación con la Essap.

“En muchos momentos la Essap no pudo proveer los materiales, la empresa tuvo que comprar o se tuvo que esperar hasta que la Essap provea, y ahí recién se pudo avanzar. Por eso es que al comienzo hubo un retraso importante en el avance”, aclaró.

Retrasos con el paseo central de la avenida Carlos A. López

Por otra parte, la mala planificación también provocó retrasos en el mejoramiento del paseo central; una parte crucial de la obra.

En principio, se había propuesto hacerlo de hormigón, pero luego, ante la presión ciudadana de la zona, el proyecto fue modificado para buscar conservar lo posible del diseño original.

“En toda la extensión de los paseos centrales se va a colocar el mismo piso, con cordones nuevos, se va a rellenar, se va a iluminar, se van a poner todos los canteros, los faros se van a distribuir uniformemente para que tengan una buena iluminación”, aseguró Ojeda.

Lo
más leído
del día