Este sábado se reportó la muerte de un karaja hu (mono aullador negro) que hace años se convirtió en noticia al ser visto desplazándose por los árboles del parque Carlos Antonio López y otras zonas del barrio Sajonia de Asunción.
Según afirmaron vecinos, el animal habría sido atropellado por un vehículo y su cuerpo sin vida fue hallado hoy por bomberos, cerca de cuyo cuartel el mono solía ser visto.
Lea más: El karaja del parque de Sajonia: Mades pide evitar el mascotismo de animales silvestres
El karaja hu fue visto por primera vez en el parque Carlos Antonio López en enero de 2022, eligiendo los árboles de esa zona verde como su hábitat. Se desconoce cómo llegó a la zona el animal.
El mono se convirtió en una atracción no oficial del parque, siendo frecuentemente fotografiado por los ciudadanos y alimentándose de hojas y guayabas de los árboles.
Mades optó por no capturarlo
En septiembre del año pasado, un representante del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible explicó que el mono no podía ser llevado a un refugio ni puesto en cautiverio, optando por permitir que el animal se mantenga en el área donde había acostumbrado habitar.
Lea más: Mades: no corresponde tener animales exóticos en cautiverio, pero no hay regulación