Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (Fepacop), anunció que después de años de haber insistido en la apertura de una oficina física de Bolt en nuestro país, finalmente se abrió una en la torre 4 del World Trade Center de Asunción.
Con este espacio en el que al fin encontraron representación real para ser escuchados, los conductores de Bolt organizados acudieron a expresar sus inquietudes.
Lea: La nueva estrategia de ladrones para asaltar a conductores de Bolt y Uber
Choferes de Bolt ya no quieren ser víctimas de asaltos
Uno de los principales problemas que enfrentan tiene que ver con la cantidad de asaltos que sufren.
Basilio Duarte comentó que los malvivientes tienen un modus operandi establecido, en el que se crean cuentas con nombres falsos, correo falso e incluso desde otro chip. Con estas cuentas piden viajes con el único objetivo de asaltar a los conductores.
Se sentirán más seguros con fotos de pasajeros
Cansados de esta ola de asaltos por la que se ven afectados, pidieron a los representantes de la plataforma que a partir de ahora los clientes también tengan la obligación de subir una fotografía a su perfil de cuenta. De esta manera, los choferes también podrán sentirse seguros de que el pasajero que alzarán no es peligroso.
El representante de los conductores dijo que en la oficina de Bolt no se negaron a la posibilidad de establecer obligatoriedad de subir foto para los pasajeros. Les dijeron que la medida es muy factible y que podría implementarse este año. Solo se requeriría de una actualización de la aplicación.