Concejales de Tomás Romero Pereira piden que se apruebe la intervención del municipio

El Municipio de Tomás Romero Pereira, cuyo intendente es Hernán Ysidro Rivas Román, padre del cuestionado presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Hernán David Rivas, cuenta con un pedido de intervención por presunta malversación y otros, que se espera sea tratada por Diputados.

Las obras se realizaron con máquinas de la Municipalidad, aunque figuran facturas de una empresa que cobró por los trabajos.
audima

Un grupo de concejales de la ciudad de Tomás Romero Pereira, ex María Auxiliadora en Itapúa, presentó el pedido de intervención de la Municipalidad, cuyo intendente es Hernán Ysidro Rivas Román, padre del presidente del JEM, ambos con serios cuestionamientos en sus funciones.

El pedido de intervención de la mencionada Municipalidad se encuentra en el Ministerio del Interior y los concejales esperan que se remita, estudie y apruebe en Cámara Baja.

Por su parte, el concejal municipal, Adalberto Caballero, explicó que tras rechazar el balance, se remitió la denuncia a la Fiscalía y posteriormente el pedido de intervención al Ministerio del Interior.

“Esto tiene su proceso, hoy tenemos la mesa de entrada en el Ministerio del Interior, que luego debe pasar al Ejecutivo y finalmente a la Cámara de Diputados” especificó.

El pedido de intervención para la administración del intendente Hernán Ysidro Rivas Román fue aprobada en mayo de este año.

Caballero agrega que la documentación se encuentra en curso, ya que días atrás, le fue requerida una rectificación a la Junta Municipal, que ya fue contestada este miércoles, donde se solicita la intervención de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.

Hernán Ysidro Rivas Román, intendente de Tomás Romero Pereira.

Cuatro denuncias penales

El concejal Adalberto Caballero, manifestó que en total fueron presentadas 4 denuncias penales en contra del intendente Hernán Ysidro Rivas Román, padre del presidente del JEM, Hernán David Rivas y su administración municipal.

Las denuncias son por los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, apropiación y estafa.

Sin embargo, ninguna de estas denuncias avanza, según los ediles. “Dos fiscales ya fueron recusados y esperamos que se designe nuevamente otro agente del Ministerio Público” indicó Caballero.

La Junta Municipal rechazó la ejecución presupuestaria 2021 y 2022 de la comuna y se solicitó a la Contraloría que intervenga pero alegaron que no cuentan con recursos para viajar hasta la zona. Ahora tienen la promesa de que en septiembre podrían llegar hasta la comuna.

Otras denuncias por presunto “uso” de empresa de maletín

El mencionado concejal municipal, agrega que se presume que el intendente Rivas estaría utilizando una empresa de maletín para obras de gran envergadura y cuyas inversiones son millonarias.

La denuncia en concreto señala que las obras son realizadas con maquinarias de la comuna pero las facturas están a nombre de una empresa tercerizada que no cuenta con infraestructura.

Lo
más leído
del día