El intendente de Lambaré, Guido González, encabeza la iniciativa de recuperación de unas 400 hectáreas de tierra que anteriormente pertenecían a su municipio, pero que tras las expropiaciones realizadas durante el gobierno del dictador Alfredo Stroessner, pasaron a manos de la Municipalidad de Asunción.
La iniciativa se encuentra actualmente, esperando la conformación de la Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara Baja, para su posterior estudio.
“Es sentido común para nosotros, los lambareños, porque es algo que nos pertenece. Creemos que es justo nuestro pedido, ya que en aquel entonces nos despojaron injustamente, en 1968 a pedido del yerno del General Stroessner, y perjudicó bastante al municipio de Lambaré” manifestó el intendente local.
Lea más: Asunción decidida a no perder el cerro Lambaré
Agregó que la Municipalidad de Lambaré dejó de percibir esos tributos, que podrían alcanzar los G. 15 mil millones a G. 20 mil millones anuales.
Zonas que Lambaré busca recuperar
- Avenida Fernando de la Mora.
- Avenida General Santos.
- Parte de la costa del río Paraguay.
“Yo tengo la obligación de pedir y el intendente Asunción (Óscar “Nenecho” Rodríguez) de defenderse” sentenció el titular de la comuna lambareña, Guido González.