La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) está siendo objeto de críticas y cuestionamientos tras un nuevo caso de un cargamento que salió de Paraguay y finalmente fue incautado con droga -10 toneladas de cocaína- en Alemania.
Al respecto, Renato Sosa, presidente de la Cámara de Terminales y Puertos Privados del Paraguay, refirió que el gremio tiene una postura sobre los escáneres de la DNA en sí, asegurando que están “mal ubicados”.
Sobre el punto, Sosa explicó que los distintos equipos para analizar los cargamentos “no están en zonas primarias”, sino sostuvo que estos se encuentran en zonas externas, algo que genera un “conflicto de probable contaminación”.
Asimismo, el empresario sostuvo que las personas vinculadas a las terminales y puertos no manipulan los contenedores, explicando que ellos son los encargados de pasar de un camión al barco, pero a la vez enfatizó que entre sus traslados, algunos cargamentos pueden ser violentados y alterados incluso sin romper el precinto que garantiza su cierre.