La audiencia pública proseguirá este miércoles, a partir de las 9:00, referente a la causa en la cual, además de Justo y Patricia Ferreira, también están investigados el despachante Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Acosta.
Actualmente el juicio se encuentra en la fase de producción de pruebas documentales, ofrecidas por el Ministerio Público, que totalizan 74.
Lea: Juicio al clan Ferreira: diputadas resaltan poca transparencia en compra de insumos chinos
Por otro lado, los testigos ya han depuesto oportunamente ante el tribunal, tanto los ofrecidos por la Fiscalía, como también los ofrecidos por las defensas. De parte del Ministerio Público declararon 17 personas en calidad de testigos, entre ellas exministros, funcionarios de Aduanas y de la Dinac, así como particulares.
Dirigían una estructura delictiva, sostiene fiscal
El fiscal Arce sostuvo que para el Ministerio Público “es claro que Justo Ferreira dirigía una estructura delictiva para el ingreso al país, sin autorización, de mercaderías durante la pandemia del covid-19″.
En tanto, la directora de Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud, María Gamarra, declaró que las 50 camas eléctricas ingresadas al país durante la pandemia “no contaban con registro sanitario”.
Lea más: Fiscalía ratifica acusación contra el clan Ferreira por caso “insumos chinos”