Desde la semana pasada se lleva a cabo la campaña “No hay perdón para nadie”, que prevé el control y multa de motociclistas sin cascos, los que lleven a menores de 13 años o circulen con más de un acompañante. Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), dijo hoy que “la idea es que sea permanente”.
“Como muchos se han dado cuenta, se pudo notar la diferencia en las calles de Asunción, pero de todos modos sigue habiendo infractores, tenemos que seguir”, agregó Villalba.
Lea más: Motociclistas sin casco: controlan y multan desde hoy. 25 conductores ya fueron sancionados
El director municipal dijo que en las zonas ribereñas es donde han encontrado más infractores. “Por ejemplo, en la avenida Artigas circulan las personas que vienen de los bañados y de Zevallos Cué. También en la avenida 21 Proyectada, donde circulan quienes vienen de la zona de los bañados. Es allí donde encontramos la mayor cantidad de infractores de este tipo”, sentenció.
Lea más: PMT se lleva motos mal estacionadas y conductores ofuscados intentan evitarlo
Controles de la PMT redujo cantidad de motociclistas en infracción en Asunción
Villalba informó que en los primeros días de la campaña, el promedio de biciclos retenidos fue de 80 motos por día. “Luego fue bajando sistemáticamente, porque entre el viernes y el sábado ya se tuvo 35 motos por día”, comentó.
El objetivo de la campaña es sacar de circulación a quienes no cumplan con las normativas y también ahorrarle al Estado todo lo que se gasta en la atención médica y recuperación de personas accidentadas.
Según el reglamento general de tránsito, la falta de casco tiene una multa de 11 jornales, lo que alcanzaría G. 1.134.001. Los agentes de tránsito también encontraron personas que circulan en moto sin chaleco o que llevan de acompañantes a menores de 13 años, además de motocicletas que circulan sin placa. Las multas por estas sanciones también son de 11 jornales.