Gremios de camioneros se mantienen en contra del ingreso de camiones bitrenes

GUAYAYBÍ. Gremios de camioneros de diferentes ciudades del país se reunieron en la localidad de Guayaybí, departamento de San Pedro, para tratar varios temas relacionados a los problemas que afectan a las organizaciones en su buen desenvolvimiento. Abordaron el tema de los camiones bitrenes, manejo de fletes y precios de combustible, entre otros.

A la reunión convocada en Guayaybí asistieron representantes de 19 gremios a nivel nacional.
audima

Los gremios de camioneros plantearon reunirse con las autoridades del nuevo gobierno para buscar la manera de dar soluciones al reclamo de los trabajadores. El encuentro se realizó en el salón multiuso de esta ciudad, donde participaron representantes de 19 gremios provenientes de las diversas localidades. Los oradores del evento coincidieron en que hace falta una mayor coordinación entre los gremios a nivel nacional para poder facilitar las gestiones con los organismos del Gobierno.

En ese sentido, mencionaron que urge la unificación de criterios entre todos los grupos organizados con el propósito de poder entablar un diálogo serio y concluyente con las próximas autoridades, en busca de soluciones a los sucesivos reclamos que perjudican a la clase trabajadora de este sector.

Uno de los temas más discutidos y que acaparó gran parte de la reunión fue la implementación de los camiones bitrenes o vehículos de gran porte que sobrepasan el peso permitido en nuestro país. Advirtieron que el uso de estos rodados podría significar graves perjuicios para los transportistas de todo el territorio nacional.

Los gremios exigen tener en cuenta varias reivindicaciones a las autoridades del país

No se puede permitir ingreso de camiones bitrenes

Sobre el caso, el vicepresidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte de Carga del Paraguay (AGTRAPAR), Luis Alberto Zuccolillo, dijo que si se permite la utilización de estos camiones que desean ingresar de los países vecinos, que en su mayoría superan los 70 mil kilos de carga por viaje, no solamente va a afectar a los trabajadores paraguayos sino a todo el país, atendiendo a que las vías existentes en nuestro territorio no están preparadas para soportar el peso exagerado de los camiones.

Por otra parte, el representante de la Asociación de Camioneros de Coronel Oviedo, Óscar Peralta, aseveró que el encuentro sirvió para la conformación de una mesa de trabajo con los representantes de todos los gremios que acudieron a la convocatoria.

Ejemplo de un camión bitrén.

En ese contexto, señaló que próximamente se estará llamando a un encuentro similar con los dirigentes de Camioneros del Paraguay para llevar adelante las estrategias de trabajo en forma general, principalmente con las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y las demás instituciones relacionadas al rubro de transporte.

Lo
más leído
del día