En una misa realizada en la parroquia San Charbel, en el barrio Itá Enramada de Asunción, en el marco de la fiesta patronal, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez indicó que “hay corazones, sordos, ciegos, donde sólo crecen cizañas, para corromperse y corromper”.
Luego, el cardenal agregó: “Asimismo, lobos, como los mercaderes del templo que usan la casa del Señor, y en nombre de la Iglesia la manipulan y de ella se aprovechan para sus propios fines”.
Lea más: Celebrarán a San Charbel en Itá Enramada, este domingo
El religioso continuó diciendo: “Mercaderes cambistas de lo sagrado por lo profano. De los que transan y cambian la luz por la oscuridad, la vida por la muerte, el amor por el odio y la indiferencia. Pero siempre es posible la redención, el cambio de rumbo en nuestras vidas, la conversión. Todos hemos nacido con defectos de fábrica, y el Señor quiere restaurarnos”.
El cardenal luego felicitó a la comunidad que celebró la fiesta en homenaje a San Charbel.
Cardenal Adalberto Martínez resalta la vida de San Charbel
“Hoy veneramos juntos, a un hijo de todo el Líbano, especialmente la Iglesia maronita, pueden estar orgullosos: Charbel Makhlouf. Un hijo singular, fue un artesano de la paz, ya que quería alejarse del mundo, estar sólo en Dios. Pero su lámpara está encendida encima de la montaña de su ermita, desde el siglo pasado, ha brillado un resplandor creciente y unánimemente hasta su santidad”, comentó el cardenal en su homilía.
Lea más: Celebraron entronización de San Chárbel en la Catedral
El Papa San Pablo VI ha canonizado a San Charbel el 6 de octubre de 1977. Se trata de un destacado sacerdote, especialmente en el cuidado de los enfermos, por ello se le atribuyen milagros de sanación.
La feligresía católica participó de una procesión de autos en honor a San Charbel, que recorrió todo el barrio. Posteriormente, participó de la celebración. Una gran cantidad de personas asistió, por lo que la Parroquia preparó un espacio aparte en donde proyectó la misa, de manera que todos los asistentes pudieran participar.
Lea más: Religiosos también cuestionan la elección de nuevo presidente del JEM
Estuvo presente el abad Maroun Moubarak, superior general de la Congregación de los Misioneros Libaneses Maronitas, proveniente del Líbano.