Para celebrar la boda, se necesitaba reunir algunos requisitos, entre ellos el certificado de bautismo de la pareja, Don Ireneo Ramón “Poicho” González (89) y de Petrona Morel Acosta (62), que llevaban 43 años de vivir juntos. Don Poicho no contaba con su certificado de bautismo.
Sin embargo, la falta del certificado de bautismo no fue ningún impedimento para que pueda unir su vida al sacramento del matrimonio. Es así que el sacerdote Sandoval procedió primeramente a bautizar al novio y luego desarrolló la ceremonia religiosa, donde la pareja se juró amor eterno, estar siempre juntos en las buenas y en las malas.
Lea más: Prometen administración transparente y mejorar el servicio de la Junta de Saneamiento de Carapeguá
Lea más: Detienen a una pareja de presuntos microtraficantes en Carapeguá
Una de las hijas, Rosana González, comentó que sus padres se habían casado en lo civil en el año 1980 y siempre quedó pendiente la celebración del matrimonio en lo religioso. Y ahora, después de 43 años de estar juntos, se dio la oportunidad y ayudaron en esto las mujeres Carismáticas. Ellas llegaban a visitar a sus padres, rezaban y convencieron a sus padres para que puedan celebrar la boda religiosa.
Manifestó que dicha idea maduró con sus otros cuatro hermanos, Rosana, Sebastián, Epifanio y Aníbal. Este último falleció a los 26 años de un infarto. Decidieron celebrar en su casa del barrio San Cayetano, en un ambiente familiar, porque su padre tiene dificultad para caminar por la edad.