Un hombre fue descubierto por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción cambiando la rueda de su vehículo a la que pusieron un cepo por estar mal estacionado, en el microcentro capitalino, a dos cuadras de la Comandancia de la Policía.
El caso fue denunciado ante la Policía, según informó el director de la PMT de Asunción, Juan Villalba. Agregó que el propietario del vehículo se expone a un proceso penal por intento de hurto, ya que pudo haberse llevado el cepo municipal, y por resistencia, ya que buscó evadir una sanción administrativa.
Igualmente, comentó que decidieron dejar que el hombre se retire del lugar con su vehículo debido a que se mostró “prepotente” y pudo haber derivado en incidentes mayores. No obstante, señaló que este deberá abonar una multa de 7 jornales mínimos (G. 686.623) por mal estacionamiento.
Lea más: Colectivo realiza adelantamiento indebido y choca contra una PMT de San Lorenzo
¿Pudo haber evitado el pago de la multa?
A raíz de este caso, surge la consulta de qué hubiera pasado si el infractor lograba su objetivo, ¿se “salvaba” de pagar la multa?
El titular de la PMT respondió que es imposible que un infractor evite una sanción ante una infracción de tránsito de este tipo.
Explicó que cuando se coloca un cepo ya se abre un acta legal, en la que se anota el número de matrícula del vehículo en caso que no esté presente el conductor. Ello sirve para que de alguna forma se logre ubicar al infractor, según manifestó.
Lea más: Video: infractores retiraron cepo y se fugaron, denuncia PMT
“La carga recae sobre el conductor o el dueño del vehículo. La ley establece que la multa se puede hacer sobre el registro del conductor o por la matrícula del vehículo”, comentó. Agregó que además la persona que cometa un acto así se expone a apertura de un proceso penal por hurto y resitencia.