La concejala municipal de Ayolas, María Victoria Jiménez, presidenta de la Red de Mujeres del Sur en Ayolas, señaló que están solicitando al Gobierno nacional y departamental un albergue transitorio que será destinado a todas aquellas mujeres que sufren hechos de violencia en el departamento de Misiones.
En el lugar, además de darles protección, se les informará acerca de sus derechos legales, también, se les brindaría atención psicológica, capacitación laboral y educativa, detalló la edil. La iniciativa -que se encuentra en etapa inicial- se debe a que en la localidad existe una gran cantidad de mujeres que soportan hechos de violencia,porque no consiguen un lugar donde se les otorgue algún tipo de respaldo y seguridad.
Lea más: Ordenan captura de joven que golpeo brutalmente a su expareja/
Por su parte, Julieta Gamarra, integrante del equipo técnico de “Sumamos Derechos” de Encarnación (Itapúa), manifestó que este tipo de refugio transitorio es sumamente importante porque muchas veces las víctimas realizan las denuncias, pero no tienen dónde refugiarse cuando todavía el agresor les persigue.
Claudia Maudslay, vicepresidenta de Red de Mujeres, agregó que en la ciudad de Ayolas, diariamente se conocen casos de violencia contra la mujer. En muchos casos no se puede dar algún tipo de solución y las víctimas quedan desamparadas, agregó.
“Por eso es importante que las autoridades electas nos ayuden y se pueda contar con el albergue para poder acompañar de cerca a las mujeres víctimas de violencia”, expresó Maudslay.
Lea más: Denuncian que madre adulta mayor fue victima de violencia domestica de parte de su hija/