Elías Ramírez comentó que recibe poca o nula ayuda de sus familiares, por lo que su otro hijo de cuatro años se queda con él en los pasillos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). A veces lo deja a cargo de familiares de otros pacientes para poder hacer algún trámite documental o para retirar medicamentos que le solicitan los médicos por sus hijos siameses.
“Poco o nada nos ayudan nuestros familiares. No puedo decir demasiado al respecto, la familia de mi esposa está, pero no recibimos mucha ayuda. No podemos contar con ellos. Y de parte mía están todos de viaje, estamos prácticamente solos. Cualquier ayuda que nos hagan llegar será bienvenido”, dijo Elías Ramírez.
Lea más: Bebés siameses son sometidos a cirugía en Hospital de Clínicas
Operación de siameses fue un éxito
Recordó que sus hijos siameses fueron operados en la mañana de ayer para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas. Contó que la operación se realizó con éxito y que los pequeños están en estado delicado en cuidados intensivos.
Mencionó que pese a las situaciones por la que están pasando tienen varias responsabilidades con las que cumplir, uno de ellos es su trabajo al cual debe presentarse para poder contar con un ingreso mensual que le permita continuar con el proceso que apenas están empezando con sus hijos siameses.
Lea más: Siameses en Paraguay: una historia de pérdidas y sobrevivientes
La ayuda se le puede entregar a Elías Ramírez, en el área de Neonatología o a su esposa María de los Santos Arévalos. También pueden comunicarse con él al (0994) 444439. Aportes económicos, abrigos, alimentos, todo será bienvenido, comentó Elías Ramírez.