Ráfaga de viento derriba estructura de un comercial en el Mercado de San Lorenzo

Esta tarde las fuertes ráfagas de viento echaron parte de la estructura del techo de un comercio ubicado en el mercado de San Lorenzo, sobre la calle Miranda Cueto. Los pedazos de ladrillos y concreto cayeron sobre varias casillas de vendedores informales ubicadas en la vereda. Afortunadamente, según informaron las autoridades locales, no hubo personas heridas, sí algunos daños materiales.

En la imagen se puede observar parte del techo que cedió.Lucia González
audima

El hecho ocurrió en la tarde de hoy. Los vendedores afectados contaron que pasaron por un momento de susto al sentir que pedazos de ladrillos caían sobre el techo de chapas de sus casillas. Algunos restos incluso llegaron al suelo, situación que pudo haber causado un grave accidente tanto a las personas que trabajan en el lugar como también a los que transitan por la vereda.

Según comentaron, lo que pudo haber provocado el derrumbe de una parte de la pared del techo sería un árbol que creció entre el muro y que, con el paso del tiempo, produjo la fisura de toda la estructura. Según se puede observar, la raíz aún permanece en la estructura del centro comercial de gran porte.

“Tuvimos un momento de susto, porque no nos imaginamos que íbamos a pasar por esto. Sabíamos que había un árbol que crece, pero que está seco porque no tiene lugar para expandirse, pero de igual manera ya produjo una importante fisura en toda la estructura. En varias ocasiones ya dijimos que esto ocurriría. El viento que estuvo fuerte hoy contribuyó a que cediera el techo”, lamentó una vendedora de la zona.

Los trabajos de despeje de los restos que cayeron al suelo se realizaron casi de manera inmediata, luego de producido el accidente. Sin embargo, hasta ahora los responsables del local comercial no lograron derribar el árbol que crece sobre el techo de manera a evitar cualquier accidente en el futuro que pueda provocar un hecho que lamentar.

Lo
más leído
del día