“Tienen una vegetación bastante frondosa. El expediente va a pasar por la Dirección de Acción Ambiental para evaluar”, dijo Miguel Ramírez, director municipal, sobre el terreno ubicado en el barrio San Vicente, cuyos dueños pretenden realizar una tala de al menos 74 árboles para construir un supermercado.
Ramírez comentó que el pedido de aprobación de planos es para la construcción de un supermercado mayorista con cafetería o restaurante. El expediente está siendo analizado por diferentes dependencias, como los departamentos de Fiscalización Vial y Mitigación. “Se debe ver si tienen suficiente espacio para estacionamiento y qué impacto tendrá en el entorno tanto vialmente, como ambientalmente”, explicó.
Lea más: Vecinos alertan de tala de unos 150 árboles en barrio San Vicente
Agregó que también necesitarán una licencia ambiental aprobada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Consultado sobre si es factible el pedido de los vecinos, de que se haga una construcción amigable con el medio ambiente, Ramírez recordó que hay un caso similar sobre San Martín y Sucre. Se trata del Paseo de los Árboles, en donde se pudo salvar una buena cantidad de árboles en el sitio.
Quieren derribar 74 árboles de un total de 109 para construir supermercado
La directora municipal de Acción Ambiental, Cinthia Guerreño, confirmó que el predio tiene 109 árboles y que solicitan derribar 74 para la construcción, según el expediente. “El mismo está en análisis aún, porque deben presentar su estudio de impacto ambiental, más la aprobación de sus planos en la Dirección de Obras”, añadió la directora.
Lea más: Constatan tala de árboles de varias especies nativas
Los vecinos están preocupados; se oponen a la tala de tantos árboles en una zona del barrio. Aseguran que por más que se planten arbolitos en otro lado, a modo de cumplir la legislación, ya el pulmón verde del barrio San Vicente se verá disminuido.