La nueva construcción tiene 60 metros cuadrados divididos en dos dormitorios, un sanitario moderno y dos corredores. La misma está ubicada en el barrio San Antonio de Santaní y tuvo un costo aproximado de G. 30 millones, según explicó Jorge Ramírez, uno de los coordinadores del grupo de vecinos.
Las personas que ayudaron para lograr el valioso objetivo señalaron que todo fue posible mediante el esfuerzo de muchas familias del barrio y amigos que aportaron dinero en efectivo, otros materiales de construcción y trabajo de albañilería completamente gratuito hasta poner en condiciones la vivienda.
Lea más: Nuevo puente en Santaní beneficiará a mas de 500 vecinos
En representación de la señora (Rosita) la casa fue entregada a una de las hijas, Gloria Troche y otros hermanos, atendiendo que su madre no pudo trasladarse desde la capital del país donde sigue internada en un hospital público por su problema de salud. En ese sentido, los familiares y amigos manifestaron sus deseos de que próximamente esta vecina pueda recuperarse y venir a ocupar su nueva casa.
Brindis
Como parte del significativo acontecimiento, los vecinos prepararon un pequeño brindis a los presentes y una misa de acción de gracias a cargo del cura párroco Rubén Ramírez. Durante su homilía, el religioso aprovechó para instar a la gente a seguir el ejemplo de los vecinos de Rosita, que se interesaron de la difícil situación en que se encuentra por causa de su enfermedad, por lo que se unieron y pudieron llegar a la meta, enfatizó.
Agradecimiento
Por su parte, Jorge Ramírez agradeció a todas las personas que colaboraron de alguna u otra forma para conseguir la terminación de la nueva casa para la vecina que en estos momentos está necesitando de la gente.