Paraguay vive un “boom” de eventos de entretenimiento, corporativo, deportivo y de otra índole, que a su vez dispara la demanda de productos y servicios. El efecto multiplicador alcanza a los sectores gastronómico, comercial, de hospedaje, agencias de publicidad y comunicación, plataformas de traslado, casas de electrodomésticos, peluquerías, estudios de arquitectura y diseño de interiores, de cartelería y serigrafía, de montaje de escenarios, sanatorios, industrias alimenticias, a firmas de merchandising personalizado, a empresas de seguridad, de alquiler de equipos de sonido, mobiliarios, alquiler de salones y auditorios, y mucho más. Estos desplazan gran cantidad de profesionales, como mozos, electricistas, artistas, entre otros de alto requerimiento.
Así también, obras teatrales con actores de renombre reportan funciones agotadas.
Reservas hasta diciembre
Solo la SND Arena, de la Secretaría Nacional de Deportes, ya cuenta con reservas hasta diciembre de este año. Desde su habilitación en julio del 2018 ya albergó más de 205 eventos. El primer evento pospandemia allí fue el Mundial de Patinaje Artístico, que generó un ingreso aproximado de US$ 1.200.000. El concierto de algunos artistas también llenó sus instalaciones. Además ya se prepara para ser la sede de importantes encuentros deportivos proyectados para el 2024 y el 2025, comentó César Palacios, director general de Comunicaciones de la SND.
Shows migran a Paraguay
Propuestas de espectáculos para niños y adultos que son de referencia en otros países, como Argentina, llegan cada vez más a Paraguay generando un despliegue de turistas por varios días. Para representantes de varios sectores económicos, Paraguay reune las condiciones para seguir impulsando eventos de gran calibre.