En los ingresos laterales del centro de comercio y exhibiciones de la Expo, están habilitados los estacionamientos para autoridades, funcionarios y público en general. Frente a estos accesos hay empedrados con baches causados por caños rotos de la Essap.
“Lo que pasa es que aquí pasan camiones muy grandes que entran a la Expo y rompen el caño de la Essap, que es lo que está roto ahora, por ejemplo”, afirmó una vecina a ABCTV. “Y las calles al costado de la Expo sí son horribles”, aseguró.
“Yo creo que hay que hacer alguna manifestación vecinal para que la gente de la Rural arregle un poquito las calles que están en este costado”, dijo, reconociendo además que no hay expectativas en que las autoridades municipales cumplan con su obligación.
Lea más: Expo 2023 arranca hoy con enfoque en consolidar reactivación económica
EXPO 2023: Contraste entre la feria y sus alrededores
Según comentan los vecinos y comerciantes, cada año los alrededores de la Expo generan un contraste con la preparación que tiene el centro de comercio, porque las calles nunca son refaccionadas, o por lo menos hermoseadas.
En esta oportunidad, la celebración de los 40 años de organización ameritaba más interés de la Intendencia y del Gobierno Central.
“Por el tema de las calles, sí, siempre es así. Siempre es ese el problema. Viste que tiene que estar bien para que haya más gente. Siempre tiene que ser, no es ahora nomás”, afirmó una comerciante local.
El hecho indigna a los propios cuidacoches del lugar. “Acá este es una porquería. Nadie está viniendo a solucionar este problema. Acá viene gente de plata, pobre y esta cara es lo que hay acá. Y si te vas más abajo vas a ver la calle, la avenida, acá desastre”, criticó uno de ellos.
Lea más: EXPO 2023 abrió sus puertas al público: conciertos, exposiciones y lanzamientos hasta el 23 de julio