Vacuna gratis para mascotas: AutoCan será habilitado el viernes en el campus de la UNA

Desde las 09:00 hasta las 15:00 del viernes, en el estacionamiento del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional se realizará vacunación antirrábica y antiparasitaria para perros y gatos, con el objetivo de proteger a las mascotas.

AutoCAN será habilitado mañana, viernes, para la vacunación antirrábica y antiparasitaria.
audima

El AutoCAN será habilitado mañana, viernes, para la vacunación antirrábica y antiparasitaria a perros y gatos dentro del marco del “Día Mundial de las Zoonosis”, una enfermedad que se transmite de forma natural de los animales vertebrados a los humanos.

Mañana de 09:00 a 15:00, el estacionamiento del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional habilita el AutoCAN ubicado dentro del campus de la UNA en San Lorenzo.

También se realizará toma de muestra para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina y quienes deseen adoptar un compañero peludo o llevar plantines también podrán aprovechar la actividad.

Actividades programadas para este viernes

  • Vacunación antirrábica canina y felina
  • Desparasitación
  • Toma de muestra para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina
  • Adopción de mascotas
  • Entrega de plantines de árboles nativos
  • Stand de empresas nacionales promocionando sus productos y entrega de obsequios a los participantes del evento
  • Concienciación en la prevención de enfermedades zoonóticas

Los perros deben acudir a la jornada con la correa puesta, mientras que los gatos deben ser transportados en contenedores (transportadora/jaulas).

Es importante llevar la libreta de vacunación y las personas interesadas en la adopción de animales deberán llegar munidas de cajas de cartón, canastas o jaulas para transportar a los animales.

Día Mundial de las Zoonosis

El 6 de julio ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “Día Mundial de las Zoonosis”.

La fecha conmemora un hecho histórico ocurrido en 1885, cuando el científico Louis Pasteur aplicó en Francia la primera vacuna antirrábica a una persona que había sido mordida por un perro infectado.

Lo
más leído
del día