Este jueves se llevó a cabo en la base aérea “Silvio Pettirossi” de la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque, un acto de conmemoración del Día de la Aviación de Caza, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Defensa, Bernardino Soto, y otras autoridades.
Durante el acto, el comandante de la Brigada de Caza de la Fuerza Aérea, teniente coronel Fabio Candia, celebró la destreza de los recursos humanos a su cargo y la iniciativa en el desempeño de sus labores.
Lea más: Un siglo de la Aviación Militar Paraguaya
El teniente coronel Candia destacó el “noble y desinteresado deseo de servir a la nación” de los integrantes de la Brigada de Caza y su “amplia conciencia de lo que significa la defensa del espacio aéreo nacional”.
El Día de la Aviación de Caza en Paraguay se recuerda cada 8 de julio, en conmemoración de la batalla aérea de Ballivián, durante la Guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935.
El bombardeo paraguayo al fortín boliviano Ballivián, el 8 de julio de 1934, fue uno de los antecedentes de la batalla de El Carmen, que tendría lugar en noviembre del mismo año y que supuso una de las mayores victorias estratégicas de las fuerzas paraguayas en el conflicto chaqueño.
Este año se celebró el aniversario 100 de la aviación militar en Paraguay.