La escopeta de tiro deportivo que fue robada del domicilio de la atleta Helena Farres, es con la que debe competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La representante de Paraguay, clama a quienes tengan datos o en su poder la escopeta para que la devuelvan, ya que también se trata de un regalo familiar con mucho significado para ella.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 28 de junio y la denuncia fue realizada en la Comisaría séptima de la capital. La atleta paraguaya y el Comité Olímpico Paraguayo solicitan la ayuda para encontrar el arma, que estaba en un maletín color plata.
La recompensa por el arma de tiro deportivo es de G. 5.000.000. Los números habilitados para dar información son el 911 de la Policía Nacional y el 0981-116344.
Lea más: Video: la atleta Helena Farres sufrió el robo de su escopeta deportiva
La escopeta tiene un significado emocional para la atleta
Helena Farres es de una familia conocida en el ámbito del tiro deportivo, por lo que un tío de la joven adquirió el arma para utilizarla, sin embargo el cáncer segó su vida y ni siquiera la usó.
Tras el fallecimiento del tío de Helena, el arma le fue entregada y adaptada para que ella pueda representar al país y a su familia con ella.
“Se fue un pedazo del corazón de mi familia con mi escopeta” manifiesta bastante afectada la joven.
Helena indica que con el arma que fue robada logró representar a su bandera, a su país y también a su familia y lo califica como un verdadero honor.
Ahora espera recuperar su escopeta y llegar a los Panamericanos Santiago 2023.