IPS: Docentes denuncian que hasta jeringas se compran en la Unidad Sanitaria de Curuguaty

CURUGUATY. Docentes agremiados en la Organización de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este miércoles frente a la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty, para denunciar las múltiples necesidades del centro asistencial, y a la vez exigir que sea elevado de categoría. La falta de medicamentos e insumos va de mal en peor, y si no encuentran respuestas a nivel local irán a la capital, anunciaron.

Educadores se manifestaron en la mañana de este miércoles frete al IPS de Curuguaty, donde denunciaron que "hasta jeringas", son obligados a comprar
audima

Profesionales de la educación de varios municipios del departamento de Canindeyú participaron de un mitin con pancartas alusivas a los reclamos, con la esperanza de que las autoridades hagan caso a sus reiterados pedidos de una mejor atención, según manifestaron.

La dirigente Juana Larrea refirió que la convocatoria de hoy es una vez más para exigir que el servicio médico que presta el IPS en Curuguaty sea elevado de categoría, de Unidad Sanitaria a Hospital. Asegura que la previsional cuenta con miles de asegurados en la región. Por tanto, es obligación de las autoridades recategorizar la unidad y brindar mejor servicio a los asegurados.

Piden mayor inversión

“También exigimos que haya mayor inversión en medicamentos, insumos, mejor atención. Necesitamos más profesionales porque hoy en día la salud es una cuestión muy dejada por el propio Estado”, expresó la dirigente del gremio.

La organización gremial va por su segunda convocatoria en este año, frente a la Unidad de Curuguaty, porque “hasta jeringa se debe comprar, no hay insumos, apenas se cuenta con una sala de internación”, según Larrea. Adelantó que la movilización será permanente, e inclusive se prevé una medida de fuerza en Asunción.

Finalmente, la educadora dijo que por ejemplo un docente que cuenta con dos rubros “L”, aporta la suma de G. 400.000. Esto significa que hay muchos recursos que administra el IPS y no todos los aportantes utilizan los servicios, aseguró.

Lo
más leído
del día