La ambulancia del Centro de Salud de San Bernardino, bajo administración de la Municipalidad, estuvo un mes fuera de servicio debido a desperfectos del motor. Ante esta situación los pacientes tuvieron que recurrir a los móviles de otros centros asistenciales, como Altos, Caacupé y Tobatí.
El concejal municipal de San Bernardino, Wilfrido Villanueva (ANR), encargado de la reparación de la ambulancia, explicó que los trámites para llevar adelante el arreglo del vehículo tardaron, pero que se desarrollaron con éxito. Mencionó que la ambulancia que estaba averiada es la que fue donada por la Municipalidad y su arreglo fue encargado a un taller de Asunción.
El edil señaló que los pacientes nunca se quedaron sin móvil, ya que recibían la ayuda de otros hospitales que se turnaban para prestar sus vehículos de emergencia. Asimismo, indicó que la municipalidad local se encargó de cubrir el monto total de la reparación de la ambulancia, que en un principio se hablaba de que sería de unos G. 30 millones, pero con un descuento finalmente tuvo un costo de G. 19 millones.
Lea más: Centro de Salud de San Bernardino está sin ambulancia desde hace dos semanas
Villanueva resaltó que ahora ya tienen arreglado el móvil que había sido donado por una empresa privada. La chapería y pintura fue realizada por un empresario que prefirió mantener su nombre en el anonimato. La Municipalidad compró batería, parabrisa, faro del lado izquierdo, señalero lado izquierdo y paragolpe para el vehículo con una inversión de G. 4.150.000.
Lea más: Hipertensos no consiguen medicamentos en los hospitales de Caacupé
Asimismo, fue reparada una ambulancia del Ministerio de Salud. Dicho móvil fue arreglado con la ayuda de unos trabajadores de San Ber que lo hicieron de forma gratuita. Actualmente son tres los móviles de urgencias que se tienen a disposición de los pacientes en el Centro de Salud de San Bernardino.