El edificio de la Escuela Juan Ramón Dahlquist se encuentra visiblemente con problemas, pero, a pesar de encontrarse en una “lista” de instituciones a las que la Municipalidad de Asunción debía apoyar con fondos de Fonacide, sigue esperando respuestas.
La Municipalidad de Asunción cuenta con un saldo de G. 5.000 millones para reparación de escuelas y en la lista que había presentado de las instituciones educativas en las que sería utilizado el mencionado monto se encuentra la Escuela Juan Ramón Dahlquist, que desde el año 2015 cuenta con un aula clausurada por falta de reparación.
La directora de la institución, Midonia Guillén, explicó que son dos las aulas con goteras y, si bien los padres realizan actividades para recaudar, el dinero no alcanza.
Lea más: Educación: Municipalidad de Asunción atendería a cuatro escuelas con dinero de Fonacide
Además, el espacio utilizado para exposiciones o esparcimiento, por los alumnos también necesita reparación y mantenimiento en el techo, indica la docente.
“Hay zonas donde hay peligro de derrumbe por la cantidad de agua que filtra en ese lugar cada vez que llueve”, señaló Guillén.
Agregó que cada año se realiza la planificación y solicitud de mantenimiento al Ministerio de Educación y que, al inicio de este, personal de Infraestructura del MEC llegó hasta la institución a relevar datos, pero nada más que eso.
Si bien todos los grados cuentan con un aula, actualmente los docentes no tienen “sala de profesores”, ya que está siendo utilizada como sala de clases, mientras se espera la reparación de las que se convierten en peligro para los niños.