Lapachos rosados hermosean Asunción con elegancia y ternura

Los lapachos rosados, plenamente florecidos hermosean en la última semana a Asunción, deleitando a los transeúntes con su elegancia y ternura. Es en invierno cuando se espera la “llegada” de estas flores, características de lapachos “escondidos” por toda la capital del país, que dan una grata sorpresa cuando eclosionan sus flores y pasan a ser protagonistas de calles, veredas y avenidas.

En este árbol se puede ver la gran cantidad de flores que juntó debido a que no hubo viento o lluvia que las echaran. Pedro Gonzalez
audima

Según la tradición, durante el invierno paraguayo hay unos días que se presentan más cálidos y en ese lapso los lapachos florecen. En julio aparece el primer tipo de lapacho que hay en el país, el rosado, denominado Tabebuia impetiginosa o Handroanthus impetiginosus.

Lapachos en flor hermosean Asunción.

Este tipo de lapacho se presenta con numerosas flores rosadas y grandes, que dan la sensación de “pompones”.

Lapachos amarillos y blancos florecen entre agosto y setiembre

Luego, entre agosto y setiembre, se puede ver florecer al segundo tipo de lapacho, el Tabebuia heptaphylla o Handroanthus heptaphyllus).

Primer plano de la flores rosadas del lapacho.

En este caso, las flores son amarillas o blancas. Se recuerda que esta es la mejor época para sembrar lapachos, los que se reproducen por semillas o trasplante de plantines.

Lo
más leído
del día