El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguari, en forma unánime, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz e integrado por los miembros titulares, Pedro Nazer y Zusan Domenech, condenó a 11 años de cárcel a Bernardino Sosa Brítez (23), por el hecho punible de “Coacción Sexual y Violación”. En tanto, su cómplice está aún prófugo de la justicia fue individualizado como Rogelio Rafael Santander Sosa (39).
El hecho había ocurrido el 5 de enero de 2020 a las 03:00 aproximadamente, dentro de una vivienda situada en la compañía Potrero Garay de este distrito. En la ocasión, resultó víctima del hecho punible la mujer de 71 años, quien vivía sola.
Fiscalía presentó pruebas contundentes
El agente fiscal de la Unidad Penal N°3 de Paraguarí Alfredo Ramos Manzur, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público. Demostró con pruebas testimoniales, informe psicológico realizado a la víctima y el diagnóstico emitido por el médico forense del Ministerio Público, que el joven condenado Sosa Brítez fue uno de los dos que participó en el hecho punible señalado.
Lea más: Segundo fallecido por impacto de piedra confirman muerte del chofer de bus
Según relató la víctima, quedó demostrado en juicio que Bernardino y Rogelio ingresaron a la casa de la mujer violentando la puerta principal y la sorprendieron en la cama donde dormía. La mujer vio a los dos hombres y les pidió que no le hicieran daño.
Sin embargo, la ataron de manos y pies y abusaron de ella. La víctima esperó a que amanezca y fue a casa de un vecino, a quien comentó lo que había sucedido. Se dio aviso a la Comisaría jurisdiccional, cuyos agentes policiales auxiliaron a la septuagenaria, acercándola al Hospital Distrital de La Comena. En dicho nosocomio se constató que fue violada.