Fuga de peligroso reo de granja de Tacumbú: penitenciaría no tiene cámaras de circuito cerrado

El miércoles, alrededor de las 14:00, un peligroso reo se fugó de la granja Ko’ê Pyahu de la Penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena con régimen semiabierto. Se trata de Édgar Aparicio Agüero Olmedo, de 62 años, con una condena de 21 años.

Entrada principal de la Penitenciaría de Tacumbú.
audima

El reo que se fugó de la granja Ko’ê Pyahu de la Penitenciaría de Tacumbú fue identificado como Édgar Aparicio Agüero, condenado por robo agravado con toma de rehenes y tentativa de secuestro, detalló el ministro de Justicia, Daniel Benítez.

La fuga se produjo horas antes de que se procediera a su traslado, nuevamente a la Penitenciaría de Tacumbú, luego de que llegara una notificación de que se revocaba el beneficio de régimen semiabierto que cumplía en la mencionada granja y debía pasar a la zona conocida como “Esperanza”.

“Creo que es una cuestión emocional, al momento de enterarse de perder los beneficios”, manifestó el ministro, que además, recordó que el abogado del ahora fugado había presentado una fianza de G. 100 millones, que ahora deberá efectivizarse.

Fuga de reo: granja no cuenta cámaras de seguridad

La fuga se produjo en una zona donde no se cuenta con cámaras de seguridad y la cantidad de guardiacárceles es menor, ya que el régimen en la granja es diferente al de la Penitenciaría, indicó Benítez.

También señaló que la fuga se dio en una zona donde el perímetro cuenta sólo con una “murallita”.

Édgar Aparicio Agüero se encontraba privado de su libertad desde el año 2019 y la condena debía ser cumplida hasta el 2030.

Lo
más leído
del día