A diferencia de los años pandémicos, este 2023 la Patrulla Caminera no fijó ninguna prórroga para el vencimiento de las habilitaciones de vehículos; es decir, vencerán mañana, 30 de junio, y desde el fin de semana se realizarán los controles en las rutas nacionales, por lo cual los conductores que aún no se hayan puesto en regla tienen solo dos días para realizar el trámite correspondiente.
“Ante la no portación, carencia o vencimiento de la habilitación municipal, la multa de acuerdo al Artículo 106 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial es de 5 jornales mínimos (G. 490.445)″, advirtió la institución. Además, se debe demorar el vehículo hasta que realice el pago de la multa.
Lea más: Habilitación vehicular de Asunción vence este mes
Las habilitaciones deben ser gestionadas en el municipio de residencia y los costos varían dependiendo del modelo y año del vehículo. En Asunción, para hacer el trámite se exige la aprobación de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que tiene un costo extra de G. 323.694 para automóviles, y por motocicletas y taxis, G. 107.898.