Cuatro ciudades de Misiones para conocer la historia, la artesanía y disfrutar de la gastronomía

Para estas vacaciones invierno, el departamento de Misiones en una opción ideal para hacer turismo interno. Cuenta una variedad de destinos, lugares gastronómicos con comidas típicas paraguayas y por supuesto las comidas tradicionales de la zona, como el batiburrillo, el chorizo sanjuanino para poder compartir con la familia.

La costanera de la ciudad de Villa Florida, Misiones un lugar para despejarse.Jesús Riveros
audima

En este receso de quince días de las actividades académicas de los chicos, Misiones es una de las mejores opciones de hacer turismo interno y de esa manera poder desconectarse de la rutina diaria, relajarse y cargar las pilas ya que cuenta con una gran variedad de atractivos para los viajeros.

Villa Florida

Al llegar al octavo departamento encontrás la ciudad de Villa Florida, conocida también como el portal de Misiones. Cuenta con lugares maravillosos para relajarse y descansar totalmente y sin ninguna molestia.

Villa Florida cuenta con un lugar turístico ideal para pasar unos días de relax que es Centu Cué. Allí se cuenta con una amplia zona para acampar al aire libre a orillas del río Tebicuary, pero si acampar no es lo tuyo, también dispone de zonas de cabañas hasta para 5 personas. Estos albergues cuentan con una pieza matrimonial y otra pieza con 3 camas individuales, con acondicionadores de aire y una parrilla.

Las cabañas de Cantu Cué se encuentras a las orillas del río Tebicuary, con habitaciones confortables y aptas para 5 personas.

El lugar cuenta con zonas de pesca de costa y si el clima da también se cuenta con zonas de playa para disfrutar de la blanca arena y de las cálidas aguas del río Tebicuary. Para consultas y reservas se pueden comunicar al número 0981 448344, con María Selva Corrales.

En Villa Florida existe una gran variedad de restaurantes en los que se ofrecen platos a base de pescado como el tradicional caldo de pescado, milanesa de surubí; empanadas, rodajas de surubí y el infaltable chupín de pescado.

San Miguel, la ciudad que te abriga

Si el clima se presenta algo fresco, ya que estamos en invierno, la parada obligatoria será la ciudad de San Miguel, conocida como la “ciudad que te abriga”. En este distrito de Misiones se puede encontrar el “Paseo de los artesanos”, que cuenta con una gran variedad de atuendos hechos de lana, confeccionados de manera totalmente artesanal.

Los ponchos con capuchas y bolsillos; encontrarás en el paseo de los artesanos de la ciudad de San Miguel, Misiones.

La ciudad ofrece una excelente variedad de vestimentas para abrigarte en este invierno como el tradicional poncho y ponchillo; también la ruana, medias, y otras variedades a tu elección. La nueva colección que lanzaron es el pocho con capucha y bolsillos para damas y caballeros. En el ámbito gastronómico, por supuesto, en San Miguel encontrarás lugares que ofrecen almuerzo a base de carnes ovinas.

San Juan Bautista recuerda a Mangoré

San Juan Bautista la cuna del guitarrista Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré, que perdura a través del tiempo en una antigua casona ubicada en la manzana cultural de la ciudad. En esta casa nació el célebre artista y dio sus primeros pasos en la música. Allí encontrarás varios elementos de la época de Barrios que llegó a utilizar.

La Catedral de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, es uno de los atractivos turísticos de la capital departamental.

También se puede visitar la Catedral de San Juan Bautista, que se encuentra en la plaza Mariscal Estigarribia. En la capital departamental funcionan una gran variedad de restaurantes que ofrecen menú de acuerdo al gusto de cada cliente, especialmente las comidas tradicionales de la zona como el batiburrillo, el chorizo sanjuanino, la chastaca y el infaltable asado a la estaca.

Para el hospedaje cuenta con hoteles y posadas turísticas de primer nivel para la comodidad de los turistas.

San Ignacio, Capital del Barroco Guaraní

En la capital del Barroco Hispano Guaraní, San Ignacio, se puede disfrutar del Museo Diocesano de Arte de las Reducciones Jesuíticas, fundado en el año 1609 por los padres Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín.

En San Ignacio se puede visitar el museo Diocesano de Arte de las Reducciones Jesuíticas.

En el museo encontrarás una gran variedad de arte tallado en madera policromado por los jesuitas como también mapas de la primera Misión Jesuítica Guaraní del Paraguay, entre otras artesanías de la época.

Pone en tu agenda visitar Misiones en estas vacaciones de quince de los chicos y disfrutará de estos grandes lugares. Para más información se pueden comunicar con la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), teléfono: 0983 240-209, con Jonatan Ortiz, de lunes a domingos, de 7:00 a 19:00.

Lo
más leído
del día