Este martes, el presidente electo Santiago Peña anunció que el Dr. Felipe González será su ministro de Salud Pública. Al respecto, desde el Sinamed, su presidenta Rossana González sostuvo que no “celebran o festejan” esta decisión, sin embargo, precisó que se encuentran “esperanzados” en que el sistema de salud pública funcione en todo nuestro país.
Continuando con sus declaraciones, la médica sostuvo que la elección del futuro ministro tiene una serie de “pros y contras”, citando primeramente que es positiva porque Felipe González ya conoce el sistema sanitario del país al formar parte del INERAM y más aún, durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Por otra parte, dijo que la persona siempre debe “responder a una línea política partidaria” por lo que espera que el futuro ministro realmente tenga un control de la cartera estatal y no ceda a imposiciones en nombramientos o licitaciones.
“Le damos el el voto de confianza en beneficio de todos nosotros; lo que no vamos a permitir es estar en un retroceso o en peores condiciones en las que hoy nos encontramos y tiene que evaluar bien la situación sobre qué es más urgente hoy”, apuntó la doctora en referencia al futuro ministro.
Lea más: Felipe González, futuro ministro de Salud, asegura que mantendrá a parte del equipo actual