Ernesto Fleitas, un socio y exdirectivo de la Cooperativa San Cristóbal, habló sobre la situación del ente y el caso del exdiputado Juan Carlos Ozorio, a quien acusó de “montar todo un esquema” para beneficiarse a sí mismo.
Según el exdirectivo, Ozorio –quien se encuentra investigado y preso por el operativo A Ultranza– se beneficiaba “a dos puntas” con este esquema porque además de la cooperativa, también estaba vinculada la seccional del Partido Colorado en la que el militaba, y con esto, procedía a hacer una “calesita” de votos entre ambos lugares.
Continuando con su denuncia, Fleitas enfatizó que si el operativo A Ultranza no se llegaba a realizar, en San Cristóbal iban a seguir dando “millonarios créditos mal habidos” sin el cumplimiento de los requisitos por la institución y cuyo monto de deuda supera los G. 75.000 millones.
“En la última asamblea que se hizo en el 2022, el balance que presentó el consejo demostró absolutamente la situación real de la cooperativa porque antes venían dibujando todo; fue alarmante y nos hemos dado cuenta que la cooperativa estaba totalmente descapitalizada y sin fondos”, expresó.
Lea más: Pérdidas en Coop. San Cristóbal son de US$ 18,2 millones según el balance
San Cristóbal: socios deberán pagar deudas del clan Ozorio
Asimismo, el denunciante también confirmó que los socios deberán ir pagando esta multimillonaria deuda que en gran parte se deriva por falta de pagos por parte de amigos del clan del diputado Juan Carlos Ozorio.
En total son G. 75.776 millones que la Cooperativa San Cristóbal ingresó como cargos diferidos, a ser amortizados en un plazo de 120 meses -diez años-.
“Hay incertidumbre sobre recuperar el dinero y es así como se publica, que los socios van a tener que pagar los favores que se dieron. Es responsable también el órgano rector, el Incoop que tiene todas las herramientas y desde donde mienten al decir que la situación ya estaba normalizada, mienten de acá a Hong Kong”, concluyó.
Lea más: Socios de San Cristóbal pagarán la millonaria deuda del “clan” Ozorio