Hoy se realizó un precongreso entre varios vecinos de Asunción. Específicamente de los barrios Santa Librada, Itá Enramada, Republicano y Yukyty. En este último caso la principal problemática es que la municipalidad no está gestionando el traslado a sus hogares de aquellas familias reubicadas por la inundación.
Tienen temas prioritarios y puntuales por eso quedaron en segundo plano los temas inseguridad y estacionamiento tarifado.
Lea más: Se entregaron G 262 millones a comisiones vecinales de Asunción
Denuncian trato “privilegiado” a funcionaria
Los pobladores de los barrios Itá Enramada y Santa Librada presentaron un pedido formal de sumario a una funcionaria que recientemente fue contratada por la administración del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Señalaron que ocupó una plaza y calle, y que tiene un trato privilegiado. Además lamentaron que sus actividades las tengan que hacer en un espacio muy reducido donde “ni mesa hay para hacer las reuniones”, sostuvo Lidia Leiva, una miembro de comisión vecinal. Se trata de la sede del Centro Municipal Nº 10.
“Hay presupuesto de la municipalidad que debe ser destinado a comisiones vecinales”, manifestó. Se quejó de la sobrepoblación de funcionarios y que hay menos recursos en las direcciones.
Este congreso vecinal se hace cada año, comentó.