El detenido fue identificado como Diego Armando Espínola Prieto (19), quien asaltó a su hermana Liliana Thalía Espínola de Selias (25). Durante el atraco, a punta de arma blanca, el joven se alzó con un teléfono celular, un equipo de sonido y otras pertenencias.
Lea más: Ciudad del Este: adolescente adicto es atado a un poste tras supuestamente hurtar un celular
Al enterarse de lo ocurrido, Arnaldo Espínola, padre del joven, con la ayuda de otros miembros de la familia, logró reducir a su hijo y lo ató de manos y pies. Acto seguido, se comunicó con los agentes del Puesto Policial Nº 5 para ponerlo a disposición de la Justicia. Los familiares recuperaron parte de las pertenencias robadas del poder del joven.
Durante la intervención, el padre del aprehendido contó a los policías que su hijo cayó en la adicción a las drogas y, pese a los intentos de ayudarle, hasta el momento no lograron que salga. Asimismo, dijo que decidió capturarlo debido a los frecuentes hurtos y robos que comete en perjuicio de vecinos y familiares para costear su adicción a las drogas.
Lea también: Mercado de Abasto está “limpio de chespis”, según la Policía
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, quien ordenó el traslado del detenido al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.