El techo de una aula y un sector de la galería de un pabellón de la Escuela Básica N° 152 San Roque González de Santa Cruz, que en días hábiles alberga un promedio de 400 alumnos, se desplomó aproximadamente a las 08:30 de hoy. Uno de los pilares que sostenían el techado se precipitó y con el maderamen, tejas, tejuelas y hasta la canaleta de chapa, explicó la directora de institución, profesora Perla Cabrera.
La escuela funciona del preescolar al noveno grado, con 1.076 inscritos. El pabellón dañado está constituido por aulas del preescolar secciones A y B; primer grado A y B, segundo A y B y el tercer grado A y B.
Lea más: Se derrumba el techo de una escuela céntrica de Coronel Oviedo
El techo que se cayó corresponde al tercer grado B, con 30 matriculados. El desplome fue totalmente sorpresivo, ya que no habían notado peligro de derrumbe, a pesar de que el pabellón fue construido en la década de los ‘70, indicó.
“El edificio de la institución educativa data de la década de los 70 y, en esa época, la escuela no contaba con muchos recursos para realizar una buena construcción. Completó su vida útil, pero damos gracias a dios que fue hoy, domingo, donde no tenemos actividades académicas; es el techo del tercer grado B”, indicó.
Añadió que el inconveniente del desplome ocurrió un día antes de que la escuela cumpla 63 años al servicio de la comunidad de la ciudad de San Ignacio. “Estábamos realizando las decoraciones y arreglos para celebrarla”, añadió la directora.
La intendenta Cristina Ayala (ANR) y un arquitecto estuvieron en el local para un relevamiento de datos. También técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) verificaron las instalaciones.