Edgar Antonio Campusano es el padre de un prematuro bebé que está internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora. El pequeño, que nació con tan sólo 6 meses de gestación y 1.150 gramos, fue derivado desde el Hospital de Santa Rosa del Aguaray por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
Lea más: Virus respiratorios: hospitales de referencia registran 100% de ocupación de camas de terapia
Pese a que el recién nacido está recibiendo la atención médica que requiere según los padres, son otras las necesidades que deben solventar diariamente, por lo que piden la ayuda solidaria de la ciudadanía.
Recién nacido estará en terapia intensiva por tres meses
El pequeño, que aún no tiene nombre, debe permanecer en la unidad de terapia intensiva por tres meses según la indicación médica, por lo que sus padres, al estar alejados de su hogar, deben afrontar gastos de alimentación y vivienda, principalmente.
“Mi bebé nació con 6 meses. Desde el viernes que está internado en terapia intensiva, donde debe estar por otros 3 meses hasta que alcance el peso que debe tener. A él le están atendiendo muy bien, no le falta nada, ni leche”, reconoció el padre.
Lea también: Incan: madre e hijo con cáncer claman por medicamentos. Salud Pública se desentiende, denuncian
No obstante, indicó que al estar alejados de su lugar de residencia, no tienen dónde apoyarse económicamente para afrontar otros gastos que están teniendo.
“Somos de Choré, yo trabajo en la chacra. No tenemos mucho dinero para todos los otros gastos. Necesitamos de la ayuda de la gente, comprar pañal y también para la comida”, dijo el hombre.
Los padres del recién nacido están alojados temporalmente en un albergue que facilita el sanatorio privado. Para ayudar a la familia Campusano se puede contactar al (0986) 559-331.