Virginia Napout, hermana de Juan Ángel Napout, expresidente de la APF y de la Conmebol, señaló que están gratamente sorprendidos debido a que en la última audiencia de su hermano, la jueza dio muestras de voluntad de que este reciba la cirugía que requiere para no perder la vista.
La jueza, según el testimonio de Virginia, dijo que ameritaba una reducción de la sentencia y que cuando ella lo condenó no lo hizo para que tenga que pasar por lo que está pasando, a lo que calificó de una falta cruel de atención, y reclamó a los fiscales de la causa la falta de seguimiento del caso.
Atendiendo a la urgencia de la necesidad de la cirugía, aseguró que el próximo jueves en una nueva audiencia dará a conocer el tiempo al que reduciría a la sentencia.
Lea más: Juan Ángel Napout pidió perdón y asumió culpa en caso FIFA-Gate
Caso Napout: hay posibilidades de que se opere en Paraguay
La jueza, según aseguró la señora Napout, incluso preguntó al abogado qué pasaría en caso de que Juan Ángel pudiera venir a Paraguay a operarse, si se operaría al llegar y quién lo operaría, entre otras cosas.
La hermana señaló que arrimaron todos esos datos y que esperarán hasta el jueves para conocer la situación de Juan Ángel Napout.
“Ella lo que sí dijo es que no quería que su decisión interfiera en la operación, que para ella lo más importante era que él sea operado. Entendemos que ella va a evaluar si lo mejor es que se opere ya en Estados Unidos o que vuelva a Paraguay y se opere”, aseguró Virginia.
Lea más: Diputados exhortan a EE.UU. a garantizar asistencia médica a Napout
Confesión de Napout: “Si dijo eso, fue porque lo sentía”
Con respecto a las palabras de Juan Ángel, aseguró que no participó de la audiencia y que solo recibió las noticias por los medios, pero señaló que si dijo eso es porque lo siente y que es real. “Si él habló es porque lo quiso hacer; nadie le obliga. Lo que diga Juan es lo que realmente siente”, aseguró.
Con respecto a su defensa, la hermana aseguró que “él tuvo un grupo de abogados hasta el juicio y ahora tiene otro que es el que entró a trabajar después que haya sido condenado”.
Por último, la hermana aseguró que una reducción de sentencia de por sí ya es muy importante, teniendo en cuenta que está previsto que salga el próximo año. Lo que más les tranquiliza es que la decisión de que sea operado ya está tomada.
Lea más: La carta de Juan Ángel Napout en la que relata cómo se va quedando ciego