San Juan en el Mercado 4: “Bachi” Núñez y Celeste Amarilla agarrados de la mano, versión Judas Kái

Este sábado realizan la tradicional fiesta de San Juan en el Mercado Municipal Número 4 de Asunción. Entre los preparativos, lo que más llama la atención es la promoción de los famosos Judas Kái que llevan el nombre de reconocidos políticos, entre ellos, los diputados y senadores electos “Bachi” Núñez y Celeste Amarilla, cuyos muñecos están agarrados de la mano.

Judas Kái en el Mercado Municipal número 4 de Asunción para la fiesta de San Juan.Gentileza
audima

En el Mercado Municipal Número 4 de Asunción realizan los preparativos para la fiesta de San Juan que se realiza este sábado 24 de junio. Para eso, fabricaron sus populares y ya famosos Judas Kái, bautizados con el nombre de controversiales políticos, entre ellos, “Bachi” Núñez y Celeste Amarilla, quienes son conocidos por sus constantes peleas en la Cámara de Diputados, cuyos muñecos representativos están en el centro comercial municipal, agarrados de la mano.

Otros Judas Kái llamativos son algunos que cuentan con el nombre de Erico Galeano, diputado imputado por lavado de dinero y asociación criminal, y Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Alberto Torres, uno de los comerciantes que ofrecen los muñecos, contó que los Judas Kái cuestan G. 100 mil cada uno. “Zapag ya ohóma, ha ohóta hína Celeste Amarilla y Bachi Núñez sobre pedido. A 100’i (G. 100.000) cada uno, ha oĩ 50 (G. 50.000) avei Juan Villalba. El de Zapag ya llevaron y se van a llevar el de Celeste Amarilla y el de “Bachi” Núñez sobre pedido. A G 100 mil nomás están, pero tenemos también a G 50 mil, el de Juan Villalba”, explicó el comerciante.

Varias tradiciones de San Juan en el Mercado 4

Agregó que también cuentan con Toro Candil a G. 150.000, Pelota Tatá; sin embargo, son los Judas Kái con los nombres de políticos los que más se venden.

La fiesta de San Juan del Mercado 4 se realiza este sábado, desde las 07:00 y se cerrará media calzada de la calle principal del centro comercial.

Lo
más leído
del día