Hoy, la fiscala Gladys González, junto a funcionarios de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) procedió al rescate de cinco hermanos que se encontraban viviendo en una casa repleta de basura en Ñemby.
Los menores -que tienen entre 4 meses y 16 años de edad- habitaban este espacio que se presenta en total estado de insalubridad y posterior a su rescate fueron trasladados a un albergue donde están siendo atendidos, alimentados e higienizados.
En referencia a la investigación del hecho, la agente del Ministerio Público va a abrir una carpeta fiscal ante la presunta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado y maltrato por parte de la madre y abuela de las víctimas. Asimismo la abuela había brindado algunas declaraciones, pero no entró en detalles mayores.
“El domicilio es totalmente un lugar sucio e insalubre. La madre estaba trabajando cuando nosotros fuimos y se procedió al rescate; también se realizará una inspección física y de salud en general de los menores. Les falta de todo a estas criaturas”, precisó González en comunicación con ABC Color.
Lea más: Cambyretá: Abusó de su vecina frente a su hija de 5 años