Los jueces penales de Garantías del primer y cuarto turno de la Capital, a cargo de los jueces Clara Ruiz Díaz y Esteban Florentín, admitieron el pedido de la defensa del banquero uruguayo José Peirano Basso, por lo que este pasará a guardar reclusión en un edificio de departamentos en el barrio de Trinidad.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del uruguayo, explicó que el día de la fecha ambos jueces hicieron lugar al pedido de revisión de medidas cautelares y le otorgaron el arresto domiciliario.
Duarte Cacavelos señaló además que ambos jueces admitieron la caución de USD. 1 Millón que ofreció y la custodia de los Certificados de Depósito de Ahorros (CDA) en el Banco Nacional de Fomento.
El abogado señaló que en este momento, actuarios de ambos juzgados se encuentran en el BNF labrando las actas respectivas de la entrega de esos Certificados.
Lo que dice la resolución de los jueces sobre caso Peirano
En su decisión los jueces tuvieron en cuenta que al darse la garantía real desaparecería el peligro de fuga, uno de los requisitos que establece el Código Procesal Penal para medida de prisión preventiva.
Así mismo, ambos juzgados establecen que el mismo deberá guardar reclusión en un edificio de departamentos ubicado en el barrio asunceno de Trinidad, donde recibirá controles aleatorios de la comisaría jurisdiccional y de donde no podrá mudarse sin comunicación previa a los juzgados.
En caso de incumplimiento de estas medidas, la prisión domiciliaria será revocada y las fianzas ejecutadas.
Lea más: Piden a jueza uruguaya que informe si Peirano Basso estuvo preso en Uruguay y por cuánto tiempo