Tras recibir una sentencia de pago por indemnización a una empresa de taxi aéreo contra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y su expresidente Ceferino Farías, se presentó una apelación y solicitud de auditoría.
La empresa dedicada al taxi aéreo es Delcar SRL, cuyo Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) tuvo que ser revocado en el año 2009 por la misma institución aeronáutica tras un grave incidente con una vetusta aeronave en la cual viajaban 80 personas a Uruguay.
El juez Guillermo Trovato hizo lugar a una demanda sobre indemnización de daños y perjuicios por pérdida de chance promovida por la empresa Delcar SRL, representada por Melanio Delgado.
Por lo tanto, firmó el 27 de abril pasado la sentencia N° 135 contra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y su expresidente Ceferino Farías.
Lea más: Justicia beneficia con indemnización millonaria a firma suspendida por Dinac
Dinac afirma que taxi aéreo tuvo serio problemas técnicos
Félix Kanazawa, titular de la Dinac, comentó que durante el episodio en que la aeronave trasportaba a unas 80 personas hubo serios problemas técnicos, que ni siquiera pudo alcanzar la altura crucero al despegar y volvió al Aeropuerto Silvio Pettirossi y por problemas técnicos quedó en tierra. ”No pudo completar un vuelo chárter”, especificó.
Dijo que este caso tendrá como consecuencia sanciones a nivel internacional. “Las compañías aéreas nos van a cerrar las puertas por no brindar las garantías de seguridad y la imagen país también está en juego”, finalizó.