El evento fue organizado por la escuela municipal de música de Santiago y Sonidos de la Tierra Ayolas. Participaron aproximadamente 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes músicos e invitados especiales.
Artistas provenientes de Pilar, Quiindy, Yaguarón, Pirayú, Paraguarí, Acahay, San Roque González, Carapeguá, Ayolas, San Juan Bautista, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Encarnación y San Pedro del Paraná, deleitaron al público con una variedad de repertorios musicales.
Lea más: Sonidos de la Tierra invita a recorrer cinco localidades con su ruta de festivales/
“Fue un trabajo desafiante; durante dos meses previos ya estuvimos viendo las necesidades que íbamos a tener para poder recibir a tantos chicos y chicas de Sonidos de la Tierra, queríamos darles la mejor de las bienvenidas y que se sintieran como en su casa. El apoyo de la Municipalidad de Santiago y de los padres de los artistas fue fundamental para el buen desarrollo del evento”, manifestó Miriam Maudslay, coordinadora local del festival.
También mencionó que la Ruta de Festivales convoca y moviliza a empresas aliadas a Sonidos de la Tierra, autoridades locales de las comunidades sede, miembros de la Red Sonidos de la Tierra y organizaciones afines para compartir los fines y las oportunidades de formar parte de este camino inspirador de música, juventud, cultura, turismo y comunidad.
Lea más: Sonidos de la Tierra presentara H y Dro, un espectáculo con instrumentos de agua/
Declarado de interés cultural y turístico
La Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Resolución N°. 418/2023, declaró de Interés Cultural el proyecto.
Por otra parte, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur, por medio de la Resolución N°. 418/2023, declaró de Interés Turístico Nacional a la Ruta de los Festivales Suena Paraguay.